lunes, 13 de junio de 2016


LOS VALORES Y LA SOCIEDAD

Los valores pueden tener un origen en las necesidades vitales de los individuos, pero siempre han tenido una gran influencia para la sociedad con la que está, en este tema. No es que los valores sean distintos en cada lugar, sino que son formas de cultura y manifestaciones en  la sociedad; la diferencia que hay es la justicia, la paz, la solidaridad, y la comprensión. Los valores actúan como un gran marco referencial de orientación del sujeto en el mundo y su relación con los demás.

Cada sociedad trata de implantar valores que pueden ser comunes a todos para que al compartirlos auto mente la solidaridad.   El hecho de que la sociedad sea cambiante, hace que los valores y normas sociales también se modifiquen con frecuencia, estando presente estos temas, y es que los valores son algo real. Las personas no se pueden entender sin la posesión de los valores, ni se cultivara o construirá sin que se pueda apropiar de los valores de la propia cultura. 

La sociedad venezolana, con sus valores y antivalores ha sido descritas por la reacción que tiene la mayoría de las personas unos con otros, a la sociedad le compete luchar por su transformación para mejorar en ello, el mejor medio es tener un conocimiento claro tanto de los valores como de los antivalores que caracterizan al hombre y mujer de Venezuela.

Esta es una muestra que sin duda alguna la educación ha tenido su valor transcendental, y a ella le toca transformar los antivalores que han caracterizado al venezolano, en valores que no han aflorado desde su personalidad. La reflexión sobre este tema, debe transcender al campo de la educación en Venezuela considerando la oportunidad de valorar la existencia de esos valores, y ayudarle a descubrir el verdadero cambio en la vida social y para su propia vida y así obtener su propia estimación.

La relación entre madre e hijo debe existir la honestidad, la tolerancia, el respeto, y la responsabilidad cumpliendo con esto todos los principios necesarios para llevar una vida diaria aceptable y en armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario